Policía civil realizó fiscalización a extranjeros en el terminal pesquero de Natales
En el procedimiento, la PDI detectó a tres infractores a la normativa migratoria y de extranjería chilena
Ayer miércoles, detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Puerto Natales, junto a personal de la Armada de Chile, realizaron una fiscalización a ciudadanos extranjeros en el terminal pesquero de la ciudad, con el fin de verificar su situación migratoria en el país.
En el procedimiento, los oficiales policiales detectaron a dos personas de nacionalidad colombiana infringiendo la Ley 21.325 de Migración y Extranjería; una por encontrarse con su permiso de residencia o permanencia expirado y la otra por desarrollar actividades remuneradas sin autorización.
“Asimismo, se detectó a un ciudadano chileno infringiendo la misma ley, toda vez que fue sorprendido dando ocupación a un ciudadano extranjero, sin acreditar su residencia o permiso correspondiente para trabajar”, indicó el subcomisario Dagoberto López, jefe (s) del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Puerto Natales. Los tres infractores serán denunciados al Servicio Nacional de Migraciones, a la espera de su resolución.