• 29 de septiembre de 2022

Policía de Investigaciones de Puerto Natales detuvo a dos presuntos autores del delito de violación

Compartir Noticia

El hecho se habría registrado el pasado viernes en una vivienda de Natales, en circunstancias que la víctima compartía con los dos imputados

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Puerto Natales, de la Policía de Investigaciones, detuvieron a dos hombres adultos, presuntos autores del delito de Violación de Mayor de 14 años.

El hecho se produjo el viernes recién pasado, en circunstancias en que la víctima se encontraba compartiendo con los imputados en la vivienda en que ellos residen en Puerto Natales, cuando habría sido agredida sexualmente.

En virtud a instrucciones impartidas por la Fiscalía Local de Puerto Natales, detectives de la BICRIM iniciaron diversas diligencias investigativas, entre las que se encuentran el trabajo del sitio del suceso, constatación de lesiones, búsqueda de evidencias y testigos presenciales del hecho, las que fueron apoyadas por profesionales peritos y personal especializado en la búsqueda y recolección de evidencias del Laboratorio de Criminalística Regional Punta Arenas. 

Sobre las indagatorias, el subcomisario Sebastián Morales, subjefe de la BICRIM Puerto Natales, agregó que “las pericias y diligencias investigativas arrojaron resultados positivos, por cuanto se estableció en forma fehaciente la dinámica de los hechos, la ubicación, individualización y el grado de participación que tendría cada uno de los sujetos involucrados”.

Tras contar con las respectivas órdenes de aprehensión, los detectives lograron la ubicación y detención de ambos imputados de nacionalidad chilena, de 26 y 29 años de edad. Este domingo fueron puestos a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Natales y su detención se amplió hasta el miércoles 20 de julio. 

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias