• 27 de enero de 2023

Policiales. PDI Puerto Natales desarticuló dos puntos de venta de droga

Compartir Noticia

Una investigación desarrollada por detectives del equipo “Microtráfico Cero” de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Puerto Natales, en coordinación con la Fiscalía de esa ciudad, permitió intervenir dos viviendas en donde se estaban comercializando sustancias ilícitas.

“Los detectives efectuaron dos procedimientos policiales mediante los cuales se lograron desarticular dos puntos de venta de droga, resultando dos personas detenidas por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, un hombre de nacionalidad chilena y un hombre de nacionalidad colombiana”, señaló el subprefecto Claudio Cárcamo, jefe de la Bicrim Puerto Natales.
Los antecedentes obtenidos durante la investigación fueron remitidos a la Fiscalía Local de Puerto Natales, quien gestionó las respectivas órdenes de entrada y registro a dos domicilios de la comuna desde donde se incautó Cannabis Sativa, Clorhidrato de Cocaína, elementos para su dosificación, balanzas digitales, $175.000 en dinero en efectivo, celulares, además de un vehículo que habría sido utilizado para cometer el ilícito.
Este miércoles los dos imputados fueron formalizados, quedando uno de ellos en prisión preventiva y el otro con la medida cautelar de arraigo regional y firma quincenal.

Plan “MT-0”
El Plan Microtráfico Cero (MT-0) de la Policía de Investigaciones se aboca a combatir el tráfico de drogas desde la base, impidiendo que quienes se dedican a la venta en pequeñas cantidades se capitalicen y crezcan hasta convertirse en organizaciones criminales.
Uno de los pilares de este método de investigación es la denuncia anónima, la que puede efectuarse a través del fono 134 o mediante el teléfono de Denuncia Seguro *4242.

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias