• 13 de junio de 2024

¿Por qué el alcalde Paredes negó haber tenido contacto con los gerentes de ITELECOM?

Compartir Noticia

Por: Observador Comunal

-Este martes 8 de agosto se revisará la cautelar de prisión preventiva que pesa sobre el ex alcalde Paredes en una arista del caso Luminarias Led. Su defensor, Juan Carlos Rebolledo, hoy día señaló entre otras cosas que Andrés Matulich prácticamente había actuado por cuenta propia deslindando responsabilidades y tomando distancia de su situación jurídica. También, se refirió a reparos que la defensa tiene respecto a ciertas dilaciones del proceso, como también, ratificó lo afirmado por Paredes, quien negó haberse reunido con Cristián Ureta en la ciudad de Punta Arenas y haber aceptado el ofrecimiento de soborno de $50 millones, el 9 de mayo del año 2019.

Sin embargo, en materia de la investigación subsisten varias interrogantes que no se han dilucidado hasta el día de hoy. Por ejemplo, que a tan sólo dos días de haber sido apresado el gerente de ITELECOM, Sr. MARCELO LEFORT, el  alcalde Paredes (ejercía el cargo en ese entonces) negó haber hablado con él, en una entrevista con un medio regional, siendo que posteriormente se escucharon sus audios en Canal 13??? ¿Por qué el señor JOSÉ URRA recibió de parte de la profesional del SECPLAN el informe de la comisión evaluadora de la licitación cuando ya no pertenecía al municipio? Lo hicieron pasar por jefe de gabinete cuando en ese entonces era director ejecutivo de la Corporación de derecho privado de Cultura, Turismo y Patrimonio... Buenas preguntas para la Fiscalia Regional. Esas son preguntas que nadie se ha hecho en este tiempo de investigación ¿Por qué Paredes ocultó tener contacto con los gerentes de ITELECOM? ¿Por qué el señor URRA, ex jefe de gabinete del alcalde Paredes, tuvo acceso a la información de adjudicación de la licitación?. La funcionaria municipal que declaró entregar la información de la comisión evaluadora de la licitación al "supuesto" jefe de gabinete que ya no lo era Sr. URRA, se llama YAMILE DIAZ... José Urra comenzó a ejercer labores de director ejecutivo de la Corporación de Cultura desde el 01 de marzo del 2020. Sin embargo, la profesional de SECPLAN de la Ilustre Municipalidad de Natales le entrega información relacionada a la licitación de Luminarias LED después del día 18 de marzo del mismo año. ¿Cómo se explica eso? Por otro lado, el Sr. José Urra pese a haber tenido grados importantes de participación e ingerencia en las licitaciones, nunca fue formalizado  en la misma causa, tal como sí lo fueron Fernando Paredes y Andrés Matulich.

  * Parte de la entrevista entregada por Fernando Paredes al programa regional BDR, donde niega los contactos que tuvo con la gerencia de la empresa Itelecom.-  
Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias