• 6 de marzo de 2021

Por segunda vez llega a Natales buscando pistas de su familia biológica

Compartir Noticia

Busca información desde hace años que le permita encontrar y contactarse con su familia biológica, la cual nunca conoció tras ser llevada a la ciudad de Santiago de recién nacida.

Elizabeth Sánchez Moreno nos relata que  «llevo buscando muchos años, desde que mi madre falleció el año 2005.
Esta es mi segunda vez que vengo, ya que vine en el año 2017, la primera vez 
Mi madre adoptiva, se le puede llamar así, era profesora, quien vivía junto a su marido, Sergio Sanchez Quezada en Santiago, en la comuna de Independencia .
Ella era hermana del abogado Romualdo Moreno Garrido, en esos años era jefe en el Servicio de Impuestos Internos en Natales y vivía junto a su esposa, la doctora Graciela Arias Yañez, que trabajaba  en el Hospital Augusto Essmann de Natales.
Mi madre solo vino a buscarme dejando a su marido en Santiago, llegando conmigo me inscribieron en el Registro Civil de la comuna de Independencia con parto en casa, con dos testigos (una era hermana de mi madre con su marido), con fecha 1 de septiembre de 1971.
Desde niña escuchaba que yo nací en Natales con los hijos de la doctora Arias.
Cuando fui creciendo, empecé a dudar, mi madre se llevó el secreto a la tumba.
Mi padre adoptivo recién se enteró que yo no era hija biológica de él, cuando lo llama la PDI (yo hice la denuncia el año 2019), ya que mi madre me lleva a Santiago recién nacida y le hace creer que yo era el bebé del que se fue embarazada a Natales y nunca lo estuvo.
Mi padre adoptivo apareció recién después de 45 años que no sabía nada de él, ya que mi madre anuló el matrimonio el año 1978, y no supimos nada más de él .
Fui hija única de ese matrimonio.
Mi madre nunca más se volvió a casar, ni tampoco tuvo más hijos».

Elizabeth, nos señala que siente una emoción y alegría inmensa de regresar a Natales «Una emoción y alegría inmensa llegar a Natales y estar en el Frontis del Hospital me llevó a esos años, donde mi madre adoptiva llega porque la cuñada, la doctora Arias, trabajaba en el hospital.

La doctora Arias y el abogado Romualdo Moreno Garrido vinieron a Natales trasladados desde Santiago. No se nada más, solo que mi madre biológica era muy joven y bella».

Su expectativa y afán es encontrar a su familia biológica a como de lugar «Mi expectativa es encontrar a mi familia biológica, sea como sea, hasta hallarlos, ya que está entre los derechos humanos el saber el origen biológico y, además, en mi caso yo quedé sola, tuve solo una hija la cual falleció, ella es el caso de la televisión de mayo 2016 , se suicidó con cianuro en Puente Alto, donde vivo actualmente».

Más información de Elizabeth para su contacto «tengo ADN MyHeritage, cuyo laboratorio se encuentra en Houston, Texas.

Mi celular es 952219662.
Mi correo es lizjulieta@yahoo.com».

También pueden contactar a la Agrupación Hijos y Madres del Silencio, en la red Facebook.

Más Noticias