• 27 de enero de 2023

Profesor Patricio Fuentes se impuso en consulta ciudadana de [email protected] constituyentes independientes efectuada en Natales

Compartir Noticia

Ayer  domingo 13 de Diciembre se efectuó una consulta ciudadana para la elección de [email protected] a constituyentes, convocados por la Coordinadora Social de Magallanes.

La convocatoria fue tanto presencial como a través de la opción online disponible. Las organizaciones representativas del pueblo de Magallanes se movilizaron y participaron en la elección de sus [email protected] [email protected] [email protected] e independientes a la Convención Constituyente, que se realizará el 11 de abril de 2021.

En Puerto Natales se habilitó como local de votación la Junta Vecinal Nro 1, donde desde horas de la mañana de ayer concurrieron a votar los independientes. En la votación se impuso el profesor Patricio Fuentes Olguín con 253 votos por sobre la ingeniero comercial Ximena Montaña, quien obtuvo un total de 222 votos.

En Punta Arenas, de acuerdo a lo que consigna Ovejero Noticias,  se dieron lo siguientes resultados:

Pablo Cifuentes: 315 votos.

Elisa Giustinianovich: 761 votos.

Inés Vidal: 162 votos.

Jorge Teneb: 299 votos.

Rodrigo Henríquez: 491 votos.

Martín Saez: 151 votos.

Enrique Velásquez: 314 votos.

Total Punta Arenas: 2.493 votos

En Porvenir:

Javier Aguilar: 195 votos.

En tanto, desde la Coordinadora Social de Puerto Natales, señalaron:

«Hoy domingo 13 de diciembre (ayer), hemos realizado una consulta ciudadana, donde respetuosamente le consultamos a nuestros vecinos/as quienes son los candidatos/as que prefieren vayan en una lista única regional  como constituyentes que redactarán una nueva constitución y la ciudadanía ha respondido participando dándonos a conocer su preferencia y validando este ejercicio democrático con una gran contribución. Contribución que no termina con esta actividad, pues seguiremos trabajando para que en forma informada sigamos construyendo juntos/as para elegir los cambios que se necesitan para hacer entre todos/as de Chile, el país que deseamos.  A todos/as/ es  ellos/as/es mil gracias!!!!»

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias