• 3 de marzo de 2024

PROGRAMA SENDA PREVIENE REALIZÓ TAREAS INFORMATIVAS EN LA 32° VERSIÓN DEL FESTIVAL COSTUMBRISTA EN LA COMUNA DE NATALES

Compartir Noticia

La campaña pretende llegar a un promedio de 3.000 personas.

Durante el fin de semana en la Trigésimo segunda versión del Festival Costumbrista en la comuna de Natales, el equipo de profesionales del programa SENDA Previene realizó actividades de información en el marco de la campaña de verano denominada “Cuidarse está de moda”. Recordemos que dicha iniciativa es financiada por el Ministerio del Interior y llevado a cabo a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Natales.

Conversamos con el coordinador del Programa, Luis Torres Cárcamo, quien señaló que, “la idea de la actividad era poder entregar estrategias preventivas para el consumo de drogas y alcohol, podemos observar que en este tipo de fiestas la venta de alcohol es accesible por lo que el llamado es a la precaución, verificar que los puestos estén cumpliendo con la normativa, entregar flyers informativos, estrategias preventivas que ellos utilizan diariamente. acercando así el tema de la prevención a la comunidad”.

Agregó también que, dentro del verano estarán participando en diversas actividades para poder entregar más información a la comunidad sobre la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, a su vez mencionó que este año SENDA presenta un enfoque más barrial, esto quiere decir que buscaran estrategias para poder sensibilizar a la comunidad natalina, en conjunto a las juntas de vecinos, actores claves comunitarios y la Ilustre Municipalidad de Natales.

En el transcurso de la jornada el equipo de SENDA entregó afiches sobre prevención en los distintos puestos, morrales con kits informativos y entrevistaron a la gente con preguntas sobre la prevención de consumo y sobre las estrategias preventivas que ellos utilizan diariamente. Consultados algunos participantes de la fiesta costumbrista sobre la actividad de prevención indicaron que era muy positivo, ya que en ocasiones las personas se olvidan que la idea es divertirse y consumen en exceso alcohol y posteriormente surgen tragedias que todos lamentamos.

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias