• 7 de febrero de 2023

Un éxito fue la caravana automotriz del Apruebo realizada en Puerto Natales

Compartir Noticia

La convocatoria indicaba que el punto de reunión sería al frente del Espacio Kau el cual se ubica en la Costanera de Natales, se esperaban 100 vehículos pero llegaron más de 100, exactamente, 120.

A las 17 horas se comenzó a realizar el recorrido por la ciudad, de pronto, comenzó a llover, pero la motivación estaba a tope y así se continuaba por la ruta del Apruebo, moviéndose por las calles la caravana se extendió por cerca de 6 cuadras y eso no se veía quizás desde el Paro del Gas (2011). En un momento esta se dividió y se crearon dos extensiones de vehículos, los vecinos salían a saludar, una madre con su hija levantaban la nueva constitución, jubilados alegres mirando el paso de los vehículos, gente que aplaudía, una señora con un afiche de la nueva constitución, eran escenas emotivas y dejaban en claro que a pesar de todas las mentiras, el pueblo se mantiene despierto.

Ese día domingo, también paralelamente se realizó una caravana del Rechazo, pero en ella se veía una menor cantidad de autos, seguía lloviendo y la emoción inundaba a los participantes de ambas caravanas, no se registraron hechos de violencia, bueno, en Puerto Natales, todos se conocen.

Continuaba lloviendo, y a eso de las 19 horas la caravana del Apruebo se da por terminada.

Muchos regresamos a nuestros hogares con una profunda emoción y sentíamos que una nueva esperanza seguía creciendo, la del triunfo (en el plebiscito de salida) de la opción Apruebo. 

Por: Juan Salvador Miranda V.

 

*Imagen de Manuel Paredes Reyes

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias