• 3 de marzo de 2024

Protectora de animales “Amigos Fieles” de Natales contará con recinto para atención de calidad gracias a las gestiones de alcaldesa y Seremi de Bienes Nacionales

Compartir Noticia

La nueva sede será utilizada para realizar jornadas de adopción, beneficios, esterilizaciones, instalación de microchip, vacunación, y albergará el equipamiento de los socios y socias.

Buenas noticias para la protección de los animales en Natales fueron anunciadas por la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo y el Seremi de Bienes Nacionales, Sergio Reyes, luego de que se acordara entre las partes la concesión de uso gratuito de un inmueble fiscal, que será destinado a albergar la sede para la Agrupación Amigos Fieles.

Es por ello, que el pasado 21 de noviembre, las representantes de la protectora de animales, Karen Alvarado y Sarah Anderson, junto al Seremi y jefa comunal, firmaron un convenio de colaboración para que el recinto sea operado por la sociedad Amigos Fieles.

La infraestructura ubicada en Alberto D Agostini N° 685, será entregada en comodato a la protectora de animales, quienes anhelaban dicho proyecto hace años. Finalmente, y gracias a las gestiones del Municipio Ciudadano, el recinto destinado al resguardo de animales, será una realidad en la capital de Última Esperanza.

Al respecto, la alcaldesa de Natales, puntualizó que “este es un reconocimiento al gran trabajo que ha hecho esta agrupación, así como tantas otras familias que tienen ese amor especial por la protección de los animales. Sentimos como administración que es fundamental facilitar a organizaciones sólidas, responsables y autónomas, el acceso a infraestructura pública”

Por su parte, el Seremi de Bienes Nacionales, manifestó que “cuando se fortalecen organizaciones como Amigos Fieles, se fortalece la democracia. Desde Bienes Nacionales creemos que esto es fundamental. La alcaldesa ha estado muy comprometida con Amigos Fieles, nos ha explicado sobre el proyecto y ha estado pendiente de esta organización, por lo que hemos creído en este convenio”.

Amigos Fieles de Puerto Natales, es una entidad sin fines de lucro, formada por voluntarios que se dedican a la ayuda a favor de los animales, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de los perros y gatos callejeros en su mayoría, disminuyendo la sobrepoblación de animales sin dueño.

En tanto, Karen Alvarado, presidenta de la Sociedad protectora de animales Amigos Fieles, comentó que “estamos muy contentas por este gran logro que es gracias a la constancia, perseverancia y trabajo voluntario que realizamos a diario. Esto no es solo una sede para la directiva sino que es para todos. Esperamos que siga con el tiempo y que se sumen nuevas generaciones para que Amigos Fieles siga trabajando. Es un logro bien recompensado porque estuvimos muchos años hablando con diferentes autoridades que nos prometieron cosas o simplemente fueron indiferentes. Por eso, quiero destacar a la alcaldesa Antonieta Oyarzo porque realmente nos cumplió; ella cree en nuestro trabajo y realmente nosotros haremos un buen uso de la sede”.

La Municipalidad de Natales, será la institución encargada de mejorar la infraestructura y ejecutar el cercado perimetral del recinto, con el fin de brindar protección y seguridad. Lo anterior, será una inversión con cargo a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias