• 15 de agosto de 2022

Provincia de Magallanes y Última Esperanza retroceden a fase de medio impacto sanitario

Compartir Noticia

El día de hoy informamos que debido al aumento sostenido de casos de coronavirus en la región durante las últimas dos semanas, asociado a la alta carga de consultas respiratorias y la ocupación de camas hospitalarias, las comunas de la provincia de Magallanes y de la provincia de Última Esperanza, retroceden a fase de medio impacto sanitario en el Plan Paso a Paso, sumándonos a Tierra del Fuego, que se ha mantenido en esta etapa.

El mayor aumento de casos lo observamos en Punta Arenas con un aumento de 30% en los últimos 7 días.

Al día de hoy tenemos en la región 449 casos activos y una positividad promedio mayor a 12%, con un promedio de exámenes diarios realizados de alrededor de 500.

A esto se suma la importante circulación de otros virus respiratorios que se mantiene hace ya un mes, esta semana epidemiológica predominan el Metapneumovirus y Virus Respiratorio Sincicial.

La ocupación de camas críticas de la red asistencial de Magallanes durante los últimos días se encuentra sobre un 70%. Y tenemos 7 personas hospitalizadas en camas críticas con COVID-19.

La ocupación de camas críticas pediátricas hoy es de un 55%.

Este cambio a fase de Medio Impacto Sanitario implica las siguientes medidas:
Uso de mascarilla obligatorio en espacios cerrados, y en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física de más de 1 metro.

El Pase de Movilidad seguirá siendo un requisito al ingreso de espacios cerrados y se deberá mantener en estos lugares la distancia física de al menos 1 metro.

En tanto, los eventos masivos tendrán un aforo máximo de hasta 10 mil personas, con mascarilla y Pase de Movilidad, siempre que el espacio del recinto permita la distancia física.

Se espera que con la llegada de las vacaciones de invierno, esta circulación viral disminuya, sin embargo es fundamental que en las actividades en las que participen las familias durante este período de vacaciones, mantengan todas las medidas de prevención, y también que recuerden que una de las mejores maneras de protegernos es manteniendo al día la vacunación contra el COVID-19, ya que actualmente tenemos un 15.9 % de personas rezagadas.

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias