• 29 de septiembre de 2022

¿Qué pasará finalmente con el Relleno Sanitario de Natales?

Compartir Noticia

La Prensa Austral de este jueves 11/08/2022, recoge la opinión de la alcaldesa de Puerto Natales sobre la situación del Relleno Sanitario, luego de 8 años de inversiones -y que partieron en el primer período del ex alcalde Paredes- con la empresa KDM a cargo de las obras y que aún este 2022  no se encuentra en uso, la alcaldesa dijo en relación al tema  «está detenido, pese a su gran inversión y a que está finalizado; existen evaluaciones ambientales y de salud que ponen en riesgo su funcionamiento, y lo más probable es que no pueda ponerse en marcha”.

Tiempo atrás, fue el propio gobernador regional Jorge Flies quien colocó en duda también la operatividad del Relleno Sanitario por las mismas razones ambientales y de salud.

Cabe agregar, que el vertedero municipal ya cumplió su vida útil y que, además, se encuentra con focos activos de fuego, situación que aún no ha sido controlada, por lo que se evalúa solicitar recursos al gobierno regional para afrontar esta emergencia.

Ver info relacionada:

Te pillamos po compadre…

Vea Info relacionada:

Todo un récord para emblemático proyecto: se aprueba nueva inyección de recursos destinado a inconcluso Relleno Sanitario de Natales

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias