• 3 de diciembre de 2020

¿Quién dijo que todo está perdido?

“No hay ninguna posibilidad de que sigamos bajo la sombra de Pinochet” Raúl Zurita

Sin lugar a dudas el 18 de octubre quedara para siempre en nuestras retinas, porque ese día fue la gente dijo basta de abusos y salió a las calles como si fuera lava de un volcán y eso cambió toda la gris realidad de nuestro país, durante estos meses hemos sufrido transformaciones que han favorecido a los ciudadanos, son pequeñas grandes victorias que nos llenan de esperanza, por ejemplo: El retiro del 10% de las AFP, desde el estallido social hemos vivido días de gloria y condenación, que se mantendrán para siempre en nuestros recuerdos y  en la historia. También, el  plebiscito al cual nos enfrentamos este 25 de octubre, es una de esas transformaciones que nacen a raíz del estallido social del año pasado y que es producto de la presión del pueblo.

Hoy estamos frente a una oportunidad histórica muy grande, y es la de acabar con la nefasta constitución del 80, por eso hay que ganar este plebiscito por amplia mayoría, donde la participación ciudadana tiene que ser masiva, pero hay que tener mucho cuidado, hay que respetar las normas sanitarias ya que estamos en medio de una de las peores pandemias que nos han azotado.

 Tenemos que tener claro que nuestra cabeza y nuestras manos están y deben seguir puestas en el proceso constituyente: en el triunfo del apruebo y la Convención Constitucional. Es el momento de crear al “Héroe Colectivo”, no es el momento de la duda, ni de la inseguridad.  

 Por el respeto a los Pueblos Originarios, a los Derechos Humanos, por pensiones dignas, por educación gratuita, por el fin de los abusos, por igualdad, solidaridad y libertad, hay que  votar Apruebo y Convención Constitucional.

Este proceso es fundamental porque de una vez por todas borraremos la oscura herencia de Pinochet su último bastión es la constitución del 80.

Y recuerden que su voto puede cambiarlo todo y ese cambio será para mejor.

PD: El 25 de octubre no nos olvidemos de llevar mascarilla, un lápiz pasta azul y alcohol gel a los sitios de votación.

Por: Juan Salvador Miranda

Más Noticias