• 3 de diciembre de 2022

Realizan primera versión de corrida familiar «Patagonia Running 2022» en el Parque Nacional Torres del Paine

Compartir Noticia

Con los cupos agotados y un caluroso día se realizó la primera versión del evento deportivo Patagonia Running 2022, corrida familiar gratuita organizada por el Instituto Nacional de Deporte y la Seremía Regional de Deportes de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

​Lo que en abril pasado nació como una propuesta por parte de funcionarios Mindep/IND Magallanes, en ejecutar una actividad recreativa gratuita para la familia y la comunidad en la 8va maravilla del mundo, hoy se concretó con una importante participación de corredores quienes disfrutaron un espectacular día realizando actividad física en uno de los escenarios naturales más reconocidos a nivel mundial. 

Patagonia Running 2022 convocó a 500 personas, marcando así un nuevo hito regional del deporte, generando  oportunidades de participación de la práctica de actividad física en un entorno natural privilegiado y fomentando  la cultura deportiva. 

​Al respecto el Seremi del Deporte de Magallanes, Leonidas Hernández destacó el entusiasmo de las y los corredores quienes participaron de las tres distancias establecidas: 2.5, 5 y 10 K. “Esta jornada ha sido una grata experiencia ya que es fruto de un trabajo colaborativo para sacar adelante un tremendo desafío, que es llevar un gran evento deportivo en las comunas de la región, en este caso de Torres del Paine. Estamos muy contentos porque hubo importante participación de la comunidad, de diversos rangos etarios por lo que ya estamos pensando en la versión 2023 enmarcado en el inicio de la temporada turística”.

El evento deportivo estuvo a cargo de los programas Crecer en movimiento y Deporte de participación social del IND Magallanes quienes tienen como objetivo promover una cultura del movimiento que integre todas las etapas del desarrollo de la vida, de manera inclusiva, sin restricción de edad y con espacio para todas y todos.  

Ganadores 2.5 k

Damas: 1er lugar, Millaray Aros

            2do lugar, Javiera Aros

            3er lugar, Ayelen Gallardo

Varones: 1er lugar, Daniel Zúñiga

            2do lugar, Harry Lara

            3er lugar, Samuel Lizana

Ganadores 5k

Damas:1er lugar, Valeria Fuentes

            2do lugar, Valeska Oyarzo

            3er lugar, Constanza Inostroza

Varones:1er lugar, John Cáceres

            2do lugar, Felipe Vichara

            3er lugar, David Ojeda

Ganadores 10k 

Damas: 1er lugar, Nataly Rosas

            2do lugar, Claudia Oyarzún

            3er lugar, Paola Macaya

Varones: 1er lugar, Juan Echavarría

            2do lugar, Claudio Tobar

            3er lugar, Gonzalo Salazar

 

FUENTE: OVEJERO NOTICIAS

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias