• 14 de junio de 2024

Redes sociales: califican de cómplices silenciosos a concejales de Natales por situación que afectaría a la Cormunat

Compartir Noticia
 

Una publicación de la red social de Facebook califica a los concejales de Natales de complicidad y guardar silencio frente a una presunta malversación de fondos y un escándalo financiero mayor que afectaría a la corporación. Los dardos apuntan directamente a los concejales Verónica Pérez y Marcelo Contreras. En tanto que, a los concejales Vergara, Ruiz y Ojeda se les acusa de falta de participación y de sólo aprobar las decisiones sin fiscalizar adecuadamente.

La mencionada publicación de Facebook respecto del concejal Ricardo Urtubia, dice “El concejal Urtubia, quien supuestamente debería ejercer como fiscalizador, no habría detectado la malversación de más de 6 mil millones frente a sus ojos. Su carrera política, que ha pasado de ser humanista a apoyar a Gabriel Boric y ahora pertenecer al PDG, genera dudas sobre su coherencia ideológica y su rol fiscalizador en la actual administración”.

La publicación finaliza planteando que los concejales debieran recurrir a denunciar estos hechos ante Fiscalía: “El llamado a la acción recae ahora en los concejales, instándolos a presentar una denuncia ante la fiscalía local y regional para que se investigue la malversación de fondos que podría convertirse en uno de los mayores escándalos financieros de la región. Preguntas sobre transparencia, probidad, profesionalismo y posibles casos de nepotismo y tráfico de influencias han surgido, dejando a la comunidad a la espera de respuestas concretas y acciones judiciales que aclaren la situación”.

En la misma publicación exhiben unos documentos de deuda previsional y de proyección del déficit que afectaría a la mencionada entidad.

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias