• 27 de enero de 2023

Registro de audios. Fernando Paredes: «Voy a hacer la maldad…»

Imagen de CoyunturaPolitica.wordpress.com

Compartir Noticia

Probablemente, lo que provocó más impacto entre los que escucharon la exposición y formalización de cargos del Ministerio Público en contra de  Fernando Paredes, Matulich y los otros formalizados, fue escucharlo (en aquel entonces como alcalde de Natales también presidía la Asociación Chilena de Municipalidades) conversar con Cristian Ureta y luego otra conversación con Marcelo Lefort (audios fechados el 29 de abril de 2020, mismo día donde firman el contrato con el Holding en el que participa la empresa Itelecom y el municipio de Natales y la boleta de garantía),  conversación gestionada a través de Cristián Ureta, donde se refieren al  contrato y la boleta bancaria que debía estar aquel día firmada. Paredes Mansilla, señala que ‘Voy a hacer la maldad…,» hablando en «código» con Lefort. Luego, el ex alcalde, menciona en la conversación los nombres del jurídico José Luis Vargas  e insiste en el de Ana Stumpfoll, directora de obras, como personas de confianza para establecer los contactos y agilizar los trámites que debían realizar aquel día con Lefort y su gente.

Estas palabras «Voy a hacer la maldad… firmando esta w…no me la saca nadie…»,  fueron usadas varias veces en la extensa intervención del fiscal Sebastián González, esto es para graficar que existía la aceptación y un reconocimiento de la existencia de un soborno por parte de Paredes Mansilla en favor de Itelecom.

Luego, cronológicamente y transcurridos unos pocos días, precisamente el 5 de mayo del año 2O20, el panorama cambia radicalmente porque se produce la detención de Marcelo Lefort, en  otra arista del Caso Luminarias.

Por último, el 14 de julio, del mismo año, se firma un término de mutuo acuerdo de la reposición de luminarias en Natales.

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias