• 18 de mayo de 2024

Restauraron mural que recuerda al joven Gonzalo Muñoz del Campo

Compartir Noticia

Ya pasaron más de cuatro años desde que el joven natalino fue víctima de una golpiza que lo dejó en estado de coma por diez meses, hasta que murió en el hospital pese a los cuidados médicos. Su caso aún es recordado en Puerto Natales donde hubo un profundo impacto por este caso que dejó a dos carabineros y un guardia condenados por homicidio.

“La justicia es un tema que todavía está en deuda. Entonces, siempre se habla de que la justicia es en la medida de lo posible, yo creo que claro, se hizo justicia en la medida de lo posible, pero no es la justicia que nosotros quisiéramos”, dijo Alejandro Muñoz, padre del joven Gonzalo Muñoz.

Un mural recuerda a Gonzalo Muñoz. Fue pintado en la calle Bernardo Phillipi sobre un muro del liceo Gabriela Mistral. La obra acaba de ser restaurada.

“Era lo mínimo que uno como artista puede hacer, hay que ser comprometido con causas que son justas, yo creo que aún no se ha hecho justicia en muchos ámbitos y por lo menos el nivel artístico, mientras yo tenga la oportunidad de mantener este mural lo voy a hacer, porque siempre he dicho que es uno de mis trabajos más importantes y el más significativo”, afirmó Eladio Godoy, artista creador del mural.

Gonzalo Muñoz del Campo murió el 18 de mayo de 2018 en el Hospital Clínico de Punta Arenas. Tenía 22 años. Su recuerdo todavía conmueve a los vecinos de Puerto Natales.

FUENTE: ITV NOTICIAS
Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias