• 3 de marzo de 2024

Se comienza a mover el tablero político en Puerto Natales: Antonieta Oyarzo evalúa ir por la reelección

Compartir Noticia

El TP supo que la popular "Pily" se encuentra evaluando presentarse  para un nuevo período alcaldicio, esto ante muchos llamados y solicitudes que le han hecho llegar desde dirigentes políticos y sociales, como vecinos en general hasta autoridades de gobierno.

Por otra parte, algunas fuentes ligadas al TP nos señalan que la alcaldesa ha soportado estoicamente el ataque sistemático de que ha sido objeto el último tiempo. No obstante, nos manifiestan, que ha sido definitorio el último viaje y reuniones que realizó por motivo de agenda con autoridades del nivel central, quienes le señalaron su buena evaluación política y que la ven como una carta potente de la política regional, además la única mujer que aúnque no militante, se la sitúa políticamente a la centroizquierda.

Así las cosas, Antonieta Oyarzo con buenos contactos,  llegada y sintonía con el gobierno del presidente Boric, a nivel regional con el gobernador Jorge Flíes y el parlamentario Carlos Bianchi, suena como la más probable y segura candidata del conglomerado ligado al oficialismo, para la alcaldía de la segunda ciudad en importancia de la región de Magallanes.

Lo que ha podido indagar el TP, es que se viven horas decisivas para que Antonieta Oyarzo asuma la candidatura a la reelección Es así que junto con muchos llamados que ha recibido, apoyos desde Natales, la región y de todo el país, también se menciona el apoyo recibido por parte de jóvenes dirigentes, evidenciando un reconocimiento transversal hacia su candidatura.
Eso sí, naturalmente, siempre la última palabra la tiene la candidata, en este caso, la popular y querida "Pily", Antonieta Oyarzo Alvarado.
Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias