• 19 de junio de 2024

SE DIO INICIO AL MES DE LOS GRANDES EN LA COMUNA DE NATALES

Compartir Noticia

El mes de octubre tendrá un variado calendario de actividades para los adultos mayores de la comuna.

El lunes 2 de octubre en la sede de la Unión Comunal del Adulto Mayor (UCAM) de Puerto Natales se llevó a cabo un desayuno con integrantes de la directiva de la UCAM para dar el lanzamiento oficial de las actividades programadas por la Municipalidad de Natales para conmemorar y festejar el mes del Adulto Mayor, denominado el “Mes de los Grandes”.

La primera autoridad comunal, Antonieta Oyarzo Alvarado indicó que, “ en el mes de octubre, como es tradición en nuestra gestión municipal desarrollamos un plan de trabajo destinado a compartir, resaltar y reconocer la gran labor de nuestros adultos y adultas mayores que merecen lo mejor. Por esa razón comenzamos el día de ayer realizamos una actividad recreativa, cultural muy entretenida, donde acudieron más de un centenar de adultos mayores a presenciar en el cine de nuestra comuna una película de antaño, donde se divirtieron y reencontraron. Hoy estamos compartiendo un desayuno emblemático con la nueva directiva de la UCAM y aprovechando para comunicarles nuestro compromiso de protección, cuidado y fortalecimiento en sus capacidades y habilidades”.

Por su parte la presidenta recién asumida de la UCAM, Mirta Ruíz Ulloa señaló que, “quería resaltar la importancia del compromiso de los funcionarios funcionarias municipales que siempre nos están apoyando, nuestra labor no sería tan eficiente si no contáramos con ellos, tengo que decir que ustedes son parte de la UCAM, estamos felices de trabajar con ustedes, también con la alcaldesa que la conozco desde pequeñita y sé que sus intenciones son muy buenas, por eso lo valoro montones. Y me pongo en el lugar de ella y sé que tiene tantas cosas que hacer, ella se levanta y acuesta pensando en el bien de la comunidad y a veces los habitantes no son muy agradecidos, porque no comprenden el trabajo. Sabemos que su labor es difícil, pero nosotros como adultos mayores nos sentimos totalmente gratificados y el rumbo que está tomando esta nueva forma de ver al adulto mayor, con una mayor participación, con nuestra voz siempre presente en los programas municipales es muy dignificante para nosotros”.

También la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Claudia Hernández Oyarzo informó que, “en este desayuno emblemático nos acompañan los integrantes de la directiva de la UCAM, una socia honoraria, Zulema Ojeda; la reina madre del año 2022, Nancy Miranda; el concejal, Marcelo Contreras y como es tradición hacemos este saludo con un desayuno dando inicio a las actividades del Mes de los Grandes, que se dio inició ayer con una Gala de Cine, de aquí en más se vienen una serie de actividades las que finalizaremos el 30 de octubre con una Gran Velada de los Grandes en donde vamos a coronar a cada una de las reinas de los 28 clubes activos que existen en nuestra comuna, a los mejores compañeros y compañeras entre otros”.

Finalmente el concejal, Marcelo Contreras Soto invito a los adultos y adultas mayores de la comuna a participar de las interesantes actividades preparadas para este mes, ya que los funcionarios y funcionaras municipales las preparaban con especial estima y dedicación.

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias