Se efectuó entrega de terrenos para obras de la Junta Vecinal Nº 27 en Natales
-La obra conlleva una inversión de $161.267.541
El jueves 21 de diciembre en el sector de la Junta Vecinal N° 27 Villa Costanera se realizó la entrega de terrenos para obras de dicha junta de vecinos la que será financiada a través del Fondo Regional de Iniciativa Local 2023 (FRIL) del Gobierno Regional y formulada a través de la Secretaria de Planificación Municipal (SECPLAN) de la Ilustre Municipalidad de Natales.
Conversamos con la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo Alvarado con respecto a esta obra quien nos señaló “estamos poniendo en marcha una obra que dice relación con el mejoramiento de un espacio público aledaño a la Junta Vecinal N° 27 y estamos haciendo la entrega administrativa a quien va a estar a cargo de la construcción de este Parque de Villa Costanera que es una necesidad requerida por los vecinos de este sector. Este proyecto fue diseñado consultando a los vecinos y vecinas que es lo que ellos necesitaban y conforme a dichas solicitudes se confeccionó el proyecto. También quiero destacar la asistencia técnica de un profesional natalino, Walter Gómez quien junto a los vecinos diseñaron el proyecto”.
El constructor civil de la empresa Equipamiento Urbano ETO Chile, Carlos Barrera, informó que a más tardar las obras comenzarán la primera semana de enero del próximo año y tendrá una duración estimada de 120 días. Agregando, además, que su especialidad como empresa es la ejecución de obras de plazas, parques con implementación deportiva.
Al evento también asistieron los concejales de la comuna de Natales, Marcelo Contreras Soto y Verónica Pérez Magdalena quienes se mostraron muy conformes con el proyecto y agradecieron el compromiso de los vecinos y vecinas de dicho sector para lograr concretar la iniciativa.
En la obra se ha considerado el mejoramiento de la plaza de juegos, consolidando el espacio destinado para ello, que en la actualidad carece de calidad, este tendrá juegos infantiles nuevos, de tipo modular para varias edades, una superficie de caucho para proteger de las caídas y una zona segura en general con buena iluminación y máquinas de ejercicios. Así mismo, se contempla el mejoramiento de la multicancha existente, que tendrá una superficie de pavimento deportivo, nuevo equipamiento e iluminación que dará una calidad de vida mejor a los usuarios y usuarias y población en general.