• 14 de junio de 2024

SE REALIZÓ LANZAMIENTO OFICIAL DE LA 2DA. VERSIÓN DEL PATAGONIA RUNNING MINDEP-IND 2023

Compartir Noticia

En esta versión podrán participar 800 deportistas.

El miércoles 11 de octubre en el salón de eventos del Hotel Cormorán de las Rocas, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la 2da. versión de la carrera Patagonia Running Mindep - IND 2023, la que tendrá lugar en Torres del Paine el 4 de noviembre próximo.

Dicho evento deportivo cuenta con la organización conjunta de: Ministerio del Deporte, Instituto Nacional del Deporte y los municipios de Torres del Paine y Natales, entre otros.

En esta nueva versión de la competencia atlética podrán inscribirse 800 personas, las que podrán hacerlo escaneado el código QR que se publicará en las distintas plataformas institucionales y podrán inscribirse para correr en tres categorías distintas que son: 2.5, 5 y 10 kilómetros.

Al respecto la delegada presidencial provincial de Última Esperanza, Romina Álvarez Alarcón indicó que, “con esta iniciativa ratificamos el compromiso de nuestro presidente sobre la descentralización al realizar este tipo de eventos en los hermosos parajes de la provincia de Última Esperanza, acompañados de la cultura del movimiento con el fin de potenciar mayores y mejores oportunidades a las comunidades en general, que también aportan en lo afectivo, emocional, cognitivo y conductual del ser humano”.

Por su parte la primera autoridad comunal, Antonieta Oyarzo Alvarado señaló que, “desde el inicio de nuestra gestión municipal hemos realizado una alianza estratégica con el municipio de Torres del Paine, a fin de poder potenciar el desarrollo de nuestra provincia en diferentes áreas y hoy nos encontramos en este trabajo mancomunado junto a las instituciones públicas del deporte del ejecutivo, para convocar a participar en esta gran carrera, donde puede participar la familia. Ya en otras competencias similares hemos tenido una alta participación, por lo que esperamos que en esta competencia asista un número importante de competidores y competidoras. Y en esta ocasión se contará además con los paisajes más hermosos a nivel internacional como lo es Torres del Paine”.

En tanto la alcaldesa de Torres del Paine, Anahí Cárdenas Rodríguez destacó que, “nosotros organizamos una carrera emblemática en el mes de junio y esa prueba a ayudado a que varias instituciones potencien el deporte y a su vez se difundan los hermosos paisajes y territorios que tiene la comuna de Torres del Paine”.

Finalmente el secretario ministerial regional del Deporte, Alejandro Olate Levet expresó,“su alegría de estar presente en esta segunda versión de esta competencia. Tenemos a disposición un equipo multidisciplinario de colegas del IND, que son la parte operativa y organizacional de este evento. Iniciativa que tiene un costo de aproximadamente 40 millones de pesos, es lo que implica la logística, inversión y traslados. Esto es precisamente invertir y creer en el deporte. Para cualquier rango etario nosotros tenemos que tener la capacidad de organización y motivar a las nuevas y no tan nuevas generaciones para poder tener una vida futura autovalente. Para ello hacemos extensiva la invitación a toda la comunidad a sumarse a esta carrera, que tiene uno de los parajes más bellos del mundo”.

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias