• 6 de marzo de 2021

SEREMI DE SALUD CONDENA AGRESIÓN RECIBIDA A FUNCIONARIO DE CUADRILLAS SANITARIAS EN PUERTO NATALES

Compartir Noticia

Su máximo rechazo expresó el SEREMI de Salud (S), Eduardo  Castillo, a la agresión recibida este lunes 15 de enero por un funcionario de las cuadrillas sanitarias de la ciudad de Puerto Natales.

 

El hecho ocurrió mientras se desarrollaba el proceso de vacunación en esa localidad y se originó cuando este profesional señaló a un usuario que solo él podría vacunarse de acuerdo al calendario del Ministerio de Salud y no a su acompañante por no corresponderle aún el proceso de vacunación. En una actitud inexplicable, el usuario se molestó ante esta respuesta y procedió a golpear al profesional en la zona abdominal para posteriormente abandonar el local.

 

El funcionario junto a la encargada de la oficina provincial de la SEREMI de Salud, Paulina Barrientos, procedieron a constatar lesiones y a realizar la denuncia respectiva ante Carabineros.  

 

El SEREMI manifestó todo su apoyo al funcionario de cuadrillas y a todos los trabajadores de la SEREMI y del sector en su labor y compromiso diario por el resguardo de la salud pública y el bienestar común.

 

“Las cuadrillas sanitarias nacen en esta pandemia como una instancia de orientación y educación a la comunidad frente al Covid-19, son nuestro nexo directo con la población y su finalidad es acercar la salud a la comunidad y por lo mismo, merecen nuestro respeto y reconocimiento”.

 

Agregó, que esta SEREMI apoya al funcionario agredido y se hará parte de las acciones legales según corresponda.

Más Noticias