• 29 de mayo de 2024

Silencios peligrosos se instalan en Natales

Compartir Noticia

Más allá de la manipulación de la información que vienen cometiendo desde este gobierno, en la administración de Piñera, asunto que también reproducen a nivel regional y local, las autoridades que ustedes conocen (por que se han topado con ellos en el supermercado o en la estación de servicio y siempre con una sonrisa a flor de labios), lo cierto es, que se está instalando en nuestra ciudad un clima pernicioso y absolutamente deplorable.

Para los eventos del abuso sexual cometido en contra de una joven natalina, la CORMUNAT no tenía contemplado emitir un pronunciamiento rechazando este tipo de hechos. Y se demoraron en reaccionar. Luego, bienvenida la declaración que emitieron horas más tardes. Pero, al día siguiente, retrocedieron, cuando el alcalde Paredes se despacha con la declaración de la "presunción de inocencia del imputado", claramente, unas palabras de más y absolutamente inoportunas, que no aportaban en el acompañamiento de la víctima, que según el mismo comunicado de la CORMUNAT del día anterior,  iba a efectuar el Centro de la Mujer. De forma más reciente,  con  el abuso y detención cometido en contra de María Belén Davey, por una patrulla de efectivos militares y carabineros el día viernes en la tarde, procedimiento que ha tenido amplias repercusiones y ha sido apoyado y rechazado por sectores de Natales inconciliables entre sí, nos queda la duda de por qué razón, tanto el alcalde como el gobernador, no han expresado un rechazo a este tipo de situaciones que afectan, en este caso puntual, a una destacada dirigenta comunitaria de Natales. Estas mismas autoridades, son las que ocuparon todos los medios de comunicación para irse en picada por los desafortunados dichos del consejero Miguel Sierpe, pero callan, sospechosamente, para rechazar los abusos y uso desmedido de la fuerza, en este caso, en contra de una mujer, claramente y de acuerdo a ese vídeo que circula en las redes sociales, en notoria desventaja física.

¿Debemos colegir que el alcalde y gobernador, con su silencio, avalan este procedimiento y el uso de la fuerza para acallar  una demanda legítima ciudadana, como es terminar con una cuarentena insufrible? ¿o esto sólo es aplicable a los opositores  y opositoras al gobierno de Piñera? ¿Debemos colegir, que el alcalde y gobernador, con su silencio, avalan el uso de la fuerza en contra de las mujeres?...

Hasta esta hora, no vemos en ningún medio de comunicación  de Natales, una declaración de prensa  de estas autoridades mencionadas anteriormente, rechazando y condenando los hechos que comentamos en esta editorial. 

En relación a los hechos protagonizados por una patrulla militar y carabineros el día viernes, como medio digital, manifestamos nuestra solidaridad y respaldo para con María Belén Davey. Rechazamos y repudiamos este intento de acallarla  y la violencia ejercida en contra de sus derechos fundamentales e integridad física, de esta destacada y comprometida dirigenta comunitaria de Natales. 

M.O.O.-
Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias