• 25 de octubre de 2020

Sin miedo, sin odio,no hay vuelta atrás!!!

Por: Loreto Vásquez Salvador

Disculparse no es aceptar el error, disculparse en su caso Fernando Paredes, es engañar a un pueblo que ya no cree, por fin, en sus buenas intenciones disfrazadas de cemento.

A quienes se creen de aquella élite política, que acumulan poder y amasan dineros públicos que nunca hubieran amasado sin acciones malversadas, a esa clase pertenece Fernando Paredes. Las disculpas no nos bastan, puesto que de sinceras solo tienen el afán de arañar lo poco que le queda de imagen pública para candidatearse a flamante Senador. Son disculpas basadas en la idea preconcebida que los territorios son habitados por ignorantes que necesitan populismo, cemento, verborrea y palabras vacías, porque no entienden y se conforman con poco, porque no quieren producir sus territorios ni ejercer su poder. Sus disculpas no nos bastan, porque llevamos años buscando la revolución de la verdad, sin populismo, sin plata, sólo con verdad que es el mayor poder ciudadano. No nos bastan, porque esas disculpas vacías salieron de su boca luego de que se hizo público el bendito finiquito.Usted prefería seguir calladito, cómodo, en la seguridad irrisoria que sienten los mafiosos, en la seguridad de que el concejo era un ente colegiado manipulable, ( a excepción de Guillermo Ruiz que siempre, de frente, hace política como todxs quisiéramos) pero mire como da vueltas la vida y ese mismo concejo pasivo, negligente también, ahora alza su voz y por primera vez en años pareciera entender lo que significa hacer política.

Esto no es un discurso de odio, como su camarada, ex Gobernadora, publicita, esto es un discurso de defensa, de entender que nunca es tarde, que la verdad no es odio, ni ofensa, que el responsable de sus actos es usted y no nosotros. Es más valiente quien da la cara por todo lo que hace, sin intentar disfrazarlo para la moral de otros. Porque nos queda claro que según su moral, el bien supremo sólo tiene relación con usted mismo y el círculo de poder necesario para sostenerlo como es la Cormunat, cuyo Directorio debe dar explicaciones y, de igual modo, renunciar, así que no olvidemos que esto es mucho mas que Paredes. Es más valiente dar un paso al lado , porque esto no es un error , esto es negligencia, falta a la probidad, y ya pasaron aquellos años en que podía usted escudarse en una ley escuálida, en un pueblo desinformado y condescendiente. Lo valiente ahora es retirarse, quizás le resulte menos ofensivo que una posible destitución, le aseguro sentirá menos vergüenza, porque en este pueblo chico infierno grande es imposible escapar del escarnio público, y más imposible aún ejecutar esa visión neoliberal que de que hay clasificaciones de seres humanos……y a quienes habitamos este territorio, que nunca es tarde para defender, luchemos para que personas que tanto daño hacen a la política como el Sr. Fernando Paredes, sea inhabilitado para ejercer cargos públicos, ya conocemos de sus malas costumbres disfrazadas de errores.

Sin Miedo, Sin Odio, no hay vuelta atrás!

Más Noticias