• 28 de febrero de 2024

Un cambalache

Compartir Noticia
Por: La Dama de las Camelias   Como dice el tango, para algunos todavía corre la letra de Santos Discépolo: “Hoy resulta que es lo mismo Ser derecho que traidor... No hay aplazaos (Que va a haber) ni escalafón Los inmorales nos han iguala'o Si uno vive en la impostura Y otro hala en su ambición Da lo mismo que sea cura Colchonero, Rey de Bastos Caradura o polizón"...

Hoy, se respira otro Chile, la política cambió, tenemos un gobierno para la gente y se hizo un traspaso de mando ciudadano. Pero en el acto de asunción del nuevo Consejo Regional de Magallanes apareció la sombra de la vieja política corrupta, inescrupulosa, de impunidad absoluta que se refriega en la conciencia de los aún honestos y honestas ciudadanas del nuevo mundo político. En esta ceremonia se hizo presente el ex alcalde Paredes, padrino del nuevo consejero de Última Esperanza, Magdiel Guerrero, que ni dudó en hacerse acompañar de este personaje de la vieja y siniestra política, de la que bien conocen los natalinos y natalinas. Pero qué contradicción más grotesca, mientras se respira esperanza en un Chile de nuevos rostros y nuevos bríos, reaparece, sin asco y sin pudor, este hombre que tanto daño y vergüenza le causó a su pueblo y a lo que queda de decencia en su sector político.

Tal vez, el problema de Magallanes y de Natales, es la idiosincracia de su gente, que es educada, humilde y de buenas costumbres, pues aquí  no hay funas ni desaires. Sólo se traga saliva y se contiene el aire, para tolerar lo que, claramente, es intolerable e impresentable.

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias