• 2 de mayo de 2025

Una noche de rock en Puerto Natales 

 Una noche de rock en Puerto Natales 
Compartir Noticia

Una visita ilustre de la primera división del hard rock de Argentina tuvimos el honor de ver y escuchar el viernes 14 de febrero, aquella jornada fuimos parte de la historia que se escribe paso a paso en la escena del rock que se niega a morir.

Aquella agradable noche de verano se presentó por primera vez en Puerto Natales, Gabriel Marian (ex vocalista de Rata Blanca), fue acompañado por la destacada banda local Black Trail y los también locales y talentosos, Ángel Carmesí.

   

La cita fue en el Clandestinos Bar, su dueña que en varias ocasiones ha apostado por el rock, realizando varios conciertos en su local, nos comento que fueron 120 personas al recital, un público muy variado, pero con algo claro, estaban dispuestos a empaparse de buen hard rock, lo cual es un tremendo logro y contradice aquella denominación que mantienen algunos personajes que dicen de que el rock ha muerto.

La cita comenzó aproximadamente a la media noche en punto, y abrió el espectáculo la banda Ángel Carmesí, que derrocharon su talento, sonaron como una maquina aceitada, la selección de temas fue la adecuada y también tocaron una potente versión del grupo británico Iron Maiden (¿Can I Play With Madness?) estos chicos cada vez mas sorprenden al publico y eso es maravilloso, se nota que hay mucho ensayo y eso se refleja en el escenario.

Tras una breve pausa para poder sacar e ingresar los equipos de las bandas, se escuchan las primeras notas y comienza la fiesta esperada por los asistentes al show, Gabriel Marian interpreto 16 temas de Rata Blanca, un tema de su carrera solista y una versión de una canción de Soda Stereo (De música ligera), Black Trail fue una banda que destaco en demasía y que lograron tocar con gran respeto aquellos himnos que se escucharon aquella noche de verano en Puerto Natales.

Hubo momentos en que la gente comenzaba a cantar los temas a viva voz y el recinto se transformaba en algo muy especial, hay que destacar de que el sonido estuvo muy bueno ya que los instrumentos y las voces se escuchaban muy nítidas.

De una u otra forma los temas de Rata Blanca cruzan generaciones, eso se pudo comprobar aquella mágica noche.

Hay que felicitar a los organizadores, también al local donde se realizó el evento, a las bandas, al público, al gran Gabriel Marian por habernos brindado una lección de hard rock y de heavy metal en una linda noche de verano en Patagonia.

Juan Salvador Miranda Vios, febrero del 2025.

Fotos de Jessica Navarro Vera.

Más Noticias