• 15 de junio de 2021

Velásquez, seguirá penando

Compartir Noticia

Alejandro Velásquez pareciera ser de las personas tocadas por la fortuna y «destinadas»  a figurar con millonarios contratos y adquisiciones.

Finalmente, después de varios meses pudimos conocer (a solicitud y gestión del concejal Guillermo Ruiz ante el Consejo para la Transparencia) el escondido contrato laboral de Velásquez, que trae una cláusula excepcional en caso de despido y que señala «en caso de término de Contrato, las partes acuerdan un aviso mínimo de seis meses de antelación. En caso de no cumplirse dicha condición, el EMPLEADOR aumentará en un cincuenta por ciento el pago de las indemnizaciones”.
O sea, si el empleador no cumple esta condición, deberá desembolsar una cuantiosa indemnización.

Pregunta de nuestro diario:
¿Si el funcionario Velásquez no tiene salud compatible con el cargo (que pareciera ser la situación que le afecta), puede ser despedido?…

Luego, si todo el presupuesto  municipal y de la Cormunat ya está amarrado y comprometido, ¿de dónde provendrá su indemnización en caso de despido…? (Sumándole a esto que no se respete el aviso mínimo de despido con 6 meses de antelación).

 

Difícil y crucial decisión que deberá tomar la nueva administración municipal y de la Cormunat que asume el 28 de junio.

Mientras tanto, los meses pueden transcurrir sin apuro ni premura para el secretario, además, esperando el «golpe de suerte» de ganar alguna de las varias demandas que tiene interpuesta en tribunales…
El exorcismo que representa el voto en contra de Paredes en la pasada elección municipal, no pudo ahuyentar al espectro de Velásquez. Esperemos que el acto administrativo que coloque término a su contrato, pueda «desalojarlo» definitivamente de la corporación.

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias