• 14 de junio de 2024

Video. Condenan a ex director de Cultura Freddy Alejandro Sobarzo

Compartir Noticia

-Al término del juicio oral de hoy miércoles 3 de mayo, el Tribunal Oral en lo Penal  arribó a veredicto condenatorio en contra del ex director y ex jefe de finanzas de la Corporación Municipal de Cultura de Natales, en fallo unánime - por tres votos a cero-, así lo decidieron los jueces Constanza Sutter, Jaime Alvarez y Cristián Armijo.

Fiscal Sebastián González se refiere al veredicto condenatorio que afecta al ex funcionario de la Corporación de Cultura de Natales Freddy Alejandro Sobarzo, esto al término del juicio oral llevado adelante en el Tribunal Oral en lo Penal,  este miércoles 03 de mayo.

El fallo de la sentencia judicial se conocerá el próximo 10 de mayo y Fiscalía Regional de Magallanes desde un inicio está solicitando una pena de 10 años de cárcel en contra del ex funcionario, esto por el delito de malversación de caudales públicos. Por otra parte, en relación al uso malicioso de documentos públicos falsificados y ejercicio ilegal de la profesión, se solicita para el imputado la pena de tres años de prisión.

Cabe agregar, que en este mismo caso, son partes querellantes, tanto el CDE (Consejo Defensa del Estado) como la I. Municipalidad de Natales.

Según consigna La Prensa Austral, el ex funcionario y cercano al ex alcalde Paredes al finalizar el juicio habló y dijo que siempre estuvo dispuesto a colaborar. Por eso estando en la capital viajó a Natales para enfrentar la justicia, “porque siempre reconocí los hechos”.

“Quiero pedir disculpas a la comunidad natalina si se sintió afectada o menoscabada por la situación ocurrida. Pero no fui responsable en su totalidad, aunque sí reconozco los hechos y por ende estoy acá y di la cara para colaborar”, indicó.

*Nota actualizada a las 11.00 am del 04/05/2023

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias