• 7 de agosto de 2020

Vinculan a ex gobernadora con alojamiento en el cual residían trabajadores con Covid-19

No vamos a hacer escarnio público de nadie ni denuncias al voleo, aquí hay un un rumor tan fuerte como el que nos advertía que existían 18 casos con contagios de Covid-19 en Natales, misma información que la Seremi de Salud se demoró una eternidad en confirmar y entregar ayer jueves. 

Ahora bien, la información que circula en redes sociales, es que uno de los alojamientos donde residían trabajadores contagiados por Covid-19, estaría vinculado a familiares de la ex gobernadora Ana Mayorga.
En horas de esta mañana de día viernes, en el programa BDR de Radio Polar, que conduce el periodista Mauricio Vidal Guerra, realizó el comentario en vivo respecto de esta situación.

El periodista, también manifestó, que ya que se trata de un tema que se encuentra en la palestra y discusión, sería importante que la propia aludida, Ana Mayorga Bahamonde, entregara su versión, para así aclarar o desmentir el asunto ante la opinión publica.

En un contexto general, la gente se pregunta: ¿cuál es la cadena de contagio en el actual brote de Covid en Natales?. Porque las autoridades de gobierno han reiterado el discurso que la barrera y controles sanitarios han funcionado a cabalidad hasta hoy día en la provincia de Última Esperanza.

La gente se pregunta, cómo una empresa opera con trabajadores en su mayoría de fuera de la región de Magallanes y con trabajadores que ingresan contagiados a Puerto Natales. Y llama la atención donde se alojaban los trabajadores afectados por Covid ¿Estos hostales y alojamientos son legales?…
Se supone y se da por sentado que aquellos debieran contar con las medidas de seguridad y sanitarias de rigor.
Estos alojamientos que entregan servicios costosos, ¿Han sido objeto de alguna fiscalización o serán fiscalizados ?…
Llama la atención el dato que la mayoría de los hostales, residenciales y alojamientos de Natales se encuentran cerrados, pero, sin embargo hay otros que trabajan a pleno con personal de fuera de la región y con escasos o nulos controles.
Y en relación a la supuesta vinculación de la ex gobernadora con uno de estos alojamientos, ¿este se encuentra en funcionamiento o ya está cerrado y en cuarentena?… Muchas dudas e interrogantes que debieran ser aclaradas a la brevedad.

Más Noticias