• 26 de enero de 2023

Ximena Velásquez confirmó desvinculación de secretario de la CORMUNAT

Compartir Noticia

Alejandro Velásquez Ruiz fue desvinculado por grave incumplimiento de las obligaciones que impone el contrato laboral

Esta mañana de día Lunes, la secretaria subrogante de la CORMUNAT, Ximena Velásquez confirmó la desvinculación de Alejandro Velásquez Ruiz, del cargo de secretario de aquella corporación informándole de esta determinación a través de carta certificada.

La razón esgrimida por la nueva administración para el despido del funcionario, es que este incurrió en un incumplimiento grave de las obligaciones que impone el contrato, tal como estipula el artículo 160 numeral 7 del Código del Trabajo.

El Tirapiedras -de forma extraoficial- pudo saber que durante un periodo de tiempo el secretario de la Corporación adjudicó contratos directos de obras a un reducido número de contratistas, no respetando la normativa ni las especificaciones técnicas de los contratos como también afectando el control de ingresos y egresos de los fondos sociales de la mencionada corporación.

Además, por un período de tiempo, la corporación no canceló los servicios básicos de los establecimientos educacionales y de salud, siendo que en el mismo lapso de tiempo el secretario privilegiaba contratos y utilización de recursos que no eran imprescindibles para el funcionamiento de la mencionada entidad.

 

Ver video de Milodón FM

https://fb.watch/bjzbXLUTOv/

 

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias