• 24 de mayo de 2022

Alcaldesa Antonieta Oyarzo expresó sobre situación de arquitecta Ana Stumpfoll Almonacid y actual Directora de Obras  que “no se entiende que con todos los cuestionamientos que tuvo y que son de conocimiento público, siempre como funcionaria municipal estuvo calificada en lista 1”

Compartir Noticia

Sobre la materia, dijo, la alcaldesa de Natales a nuestro portal informativo “ella (Stumpfoll) era considerada como una excelente funcionaria bajo la administración del alcalde Paredes y no se entiende que con todos los  cuestionamientos que tuvo y que son de conocimiento público, siempre como funcionaria municipal estuvo calificada en lista 1″.

Luego, agregó «Esta administración, en base a las atribuciones de que disponemos, la evaluó y calificó en lista cuatro, con posterioridad,  la comisión calificadora reconsideró esta medida y la subió a lista 3”.

Por otro lado y en relación a la misma funcionaria y actual directora de obras del municipio de Natales (DOM), fuentes cercanas al Tirapiedras.cl,  nos señalan que Stumpfoll tiene un sumario administrativo abierto en su contra por maltrato funcionario, el que pronto debería estar cerrado y que arrojaría sanciones en su contra, lo que agrega al cuadro un mayor grado de incertidumbre – sumada a la arista judicial vinculada al Consejo de Defensa del Estado (CDE)– y que la deja en una inconfortable situación, desde todo punto de vista.

En el ámbito judicial, ayer Viernes, pasadas las 10.00 am, por videoconferencia se determinó fijar audiencia de preparación de juicio oral para el día 19 de Abril,  en contra de Stumpfoll por el delito de malversación de caudales públicos, en base a los artículos 233, 234 y 236. Se incluye en la causa, además, a Patricio Cárcamo Ojeda, quien deberá ser notificado por su defensa.

Dirigió y resolvió la audiencia efectuada el día de ayer, el juez titular del Juzgado de Letras y Garantía de Natales, Jorge Lavín Saint-Pierre.

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias