• 28 de septiembre de 2023

Ambicioso Plan Social municipal: proyectan instalar Farmacia Comunal y entregar kit sanitarios a 4.000 adultos mayores de Natales

Compartir Noticia

Suspenden realización de tradicional aniversario de la ciudad en el mes de mayo por contingencia del Covid-19

Este jueves por teleconferencia el alcalde Fernando Paredes informó que el tradicional aniversario de Natales, que se celebra cada mes de mayo con gran expectativa y participación de los natalinos , este año va a sufrir una modificación y se reorientará a un Plan Social Comunal, el cual contará con financiamiento municipal, de fondos de gobierno y de privados.

Farmacia Comunal

El municipio invertirá $100 millones de pesos en la instalación de la Farmacia Comunal, la cual tiene fecha de inicio a partir del 18 de mayo, en calle Esmeralda 630, esto a un costado del Gimnasio Carrera, donde se operará con medicamentos e insumos a bajo precio.

Entrega de Kit sanitarios

Desde el ámbito municipal quieren llegar a más de 4.000 adultos mayores con kit sanitarios (mascarillas, guantes,  alcohol gel, cloro,pañales, etc). Del 04 al 15 de mayo se llamará a un período de inscripción. Este proyecto se concretará con el apoyo del Consejo Regional y el intendente de Magallanes  y costará $142 millones.

Por otro lado, se  irá en ayudas con canastas sociales y arriendos para los más necesitados en los meses de junio, julio y agosto.La  inscripción  para estas ayudas comenzará el 25 de mayo al 5 de junio.Esta iniciativa se gestionará  con fondos del Ministerio del Interior.

 Finalmente, el monto total de este plan social municipal asciende a los $850 millones de pesos de acuerdo  a lo señalado por el alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla.

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias