• 26 de enero de 2023

Anibal Fernández denunció que se firmaron contratos en locales partidarios y Concejos Deliberantes

Compartir Noticia

Fuente: La Opinión Austral

 

 

 

El interventor de YCRT respondió los reclamos a un grupo de trabajadores despedidos. Confirmó que los telegramas ya están redactados ya que se derogó la Resolución emitida por la gestión de Cambiemos.

El interventor de YCRT, Aníbal Fernández, habló a un grupo de trabajadores despedidos de la empresa estatal, producto de la determinación del funcionario nacional, por considerar que se trató de nombramientos irregulares. Los mismos, según cuenta el portal Patagonia Nexo, fueron contratados en noviembre del año pasado por la gestión de Omar Zeidán (Cambiemos), a pocos días del cambio de Gobierno.

“Tuve que derogar una resolución que está mal”

Según precisó Fernández en base a un informe interno, de los 417 sólo hay evaluados 104. 76 aptos, 28 no aptos y 313 pendientes de evaluación, y agregó: “Ustedes sabían que estaban haciendo las cosas mal”. En respuesta, los trabajadores presentes argumentaron: “Esa es la parte médica. Usted está cargando contra los trabajadores y tendría que cargar contra la intervención anterior. Usted sabía que realmente nosotros vinimos por una fuente laboral”.

“Yo no cargo contra nadie”, aclaró el interventor de YCRT, y agregó: “yo tuve que derogar una resolución que está mal. No me lo expliques a mi, cuando te citen a declarar, explicale al juez en qué lugar te hicieron firmar”. Hay trabajadores “que han manifestado con claridad que fueron a firmar los contratos a los Concejos Deliberantes y a locales partidarios”, dijo.

Distintas irregularidades

Fernández también denunció que “hay gente que tiene dos trabajos. Están designados acá y en otro lado”, y reconoció que “me duele en el alma tener que tomar esta decisión”, ante el reclamo de los presentes. Asimismo, informó que “Siete personas tienen antecedentes penales y no pueden ingresar. Once prestan servicio dependiendo de la provincia de Santa Cruz. Trece dependen de la Municipalidad de Río Turbio y dos de la de 28 de Noviembre. Hay doce que designaron y ascendieron, y veinti ocho que pasaron a Planta Permanente y no se podía”.

“Decisión tomada”

“La decisión está tomada y no se vuelve atrás. Les han mentido, yo no”, recalcó el ex jefe de Gabinete de la Nación, aunque aseguró que “vamos a revisar todos los casos. Vamos a tener que tomar personal y lo vamos a tomar de acá”, y reiteró: “la resolución con la que los designaron está mal”. Por último, Fernández precisó que “yo voy a hacer lo que me dice a mi todo el andamiaje legal del Estado, y además la denuncia penal”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias