• 13 de junio de 2024

Cathy Barriga superó al millonario fraude Paco Gate!

Compartir Noticia

La UDI vuelve a batir récord y suma a su larga lista de militantes procesados a la ex alcaldesa de la comuna de Maipu Cathy Barriga. El Ministerio Público, aseguró, que el monto de $31 mil 533 millones de pesos desfalcado en Maipú supera en 55 veces el caso Democracia Viva. Además, se conoció que el diputado Joaquín Lavín León, (UDI), esposo de la imputada, tuvo injerencia en la toma de decisiones dentro del ente comunal.

Una de las aristas de la investigación apunta a la compra de mil collares de cristal Swarovski, la Fiscalía Oriente señaló que Cathy Barriga los guardaba al interior de su propia oficina en una caja fuerte y los distribuía como obsequios a parlamentarios, una concejala e incluso ministros de Estado.

La fiscalía pidió decretar la prisión preventiva para Barriga, sin embargo, la defensa de Barriga pidió rechazar la petición, debido a un problema médico de uno de sus hijos.

No obstante, el tribunal suspendió la sesión y dictará las medidas cautelares este jueves a partir de las 09:30 horas.

Finalmente, sin cautelar de prisión preventiva quedó hoy la ex alcaldesa Cathy Barriga, cumplirá arresto domiciliario total fijado por el 9° Juzgado de Garantía de Santiago.

Por: Equipo El Tirapiedras

C.S.R.

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias