• 24 de julio de 2024

CON TOTAL ÉXITO SE REALIZÓ SEGUNDA VERSIÓN DE PATAGONIA RUNNING EN TORRES DEL PAINE

Compartir Noticia

La iniciativa deportiva contó con una participación cercana a los 700 competidores y competidoras.

El sábado 4 de noviembre en la localidad de Torres del Paine se llevó a cabo la segunda versión de la corrida denominada “Patagonia Running” la que fue organizada por el Ministerio del Deporte (MINDEP), el Instituto Nacional del Deporte (IND), la Ilustre Municipalidad de Natales y Torres del Paine, Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza, Corporación Municipal de Deporte de Natales y Corporación Nacional Forestal (CONAF), entre otras organizaciones que colaboraron. La iniciativa deportiva totalmente grtuita contó con una participación cercana a los 700 competidores y competidoras, con un cupo inicial de 800 atletas, que corrieron en tres categorías distintas: los 2,5 k, 5,k y 10 k.

A todos los corredores y corredoras se les entregó medallas por participación, además de premios sorpresas por sorteos de sus números de inscripción. Este evento también contó con la animación de Michael Williams, locutor contratado especialmente para el evento desde la ciudad de Concepción, quien mantuvo a los competidores en todo momento muy entretenidos/as.

Con respecto a la competencia en cuestión el Secretario Regional Ministerial, Alejandro Olate Levet manifestó que,” la importancia de esta segunda versión, es que hubo un aumento de un casi 30% en la cantidad de participantes, ya que en la primera versión participaron 500 ahora se extendió a 800, con un cupo de 300 para estudiantes. Pero, sobre todo está es una actividad enlazada con las líneas políticas del gobierno que lidera el presidente, Gabriel Boric en que vamos a ir aumentando sistemáticamente los recursos para que año a año quede establecido como un hito esta carrera en un lugar tan maravilloso como lo es Torres del Paine y así poder convocar a toda la familia. Esta carrera es recreativa esencialmente, una competencia sana con premiaciones especiales, con la idea de poder llevar a cabo el próximo año una competencia similar con un cálido ambiente, el mismo clima, ya que esto es lo que nos hace ser distintos, correr contra el viento, contra la corriente es lo que nos hace ser deportistas y se agradece de igual manera”.

Por su parte el secretario ejecutivo de la Corporación Municipal de Deporte de Natales, Iván Oñate Fernández agradeció la participación de todas las instituciones organizadoras como las que colaboraron para llevar a cabo el evento deportivo destacando que, “con respecto al año pasado se mejoró en la cantidad de participantes, por supuesto que hay detalles que hay que perfeccionar y así ojalá cuando se realicé la próxima versión lleguemos a unos mil competidores”.

También la directora del IND, Paz Andrade Pacheco informó que, la inversión realizada para esta competencia fue de alrededor de 40 millones de pesos y conforme a los lineamientos del programa Crecer en Movimiento se contó con la participación de casi 300 estudiantes de la comuna de Natales y Torres del Paine.

 
Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias