• 19 de abril de 2024

IMAGEN DE NOL

Declaran admisible recurso de protección de diputado Bianchi contra dictamen de la Dirección del Trabajo

Compartir Noticia

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas dio la primera luz verde al recurso que solicita prohibir la aplicación del dictamen en Magallanes.

El tribunal declaró admisible el recurso de protección presentado por el diputado independiente contra el dictamen de la Dirección Nacional del Trabajo, el que exime a los empleadores de pagar sueldos en caso de cuarentena total por coronavirus.

En este sentido, la resolución indica que “se declara ADMISIBLE el recurso de protección interpuesto” y se le pide a los recurridos, en este caso a la Dirección Nacional y Regional del Trabajo, informar la contestación.

El documento presentado por el parlamentario señala que “el dictamen emanado de la directora del Trabajo (s), constituye un acto de la autoridad, arbitrario e ilegal”, esto debido a la vulneración de los derechos de los trabajadores.

Es así como el diputado magallánico asegura que es importante recordarle a la Inspección del Trabajo que las relaciones laborales no son meras interacciones entre dos partes en igualdad de condiciones, ya que sobre todo en Chile, los trabajadores se encuentran siempre en desventaja en relación a su empleador.

Respecto a esto último, el diputado independiente afirmó que “a la Dirección del Trabajo le interesa defender a las empresas y no a los trabajadores, dejándolos indefensos y usando como pretexto la crítica situación sanitaria que vive el país”.

Frente a la admisibilidad, el parlamentario concluyó: “Estamos muy contentos con la resolución de la Corte, es un primer paso para lograr la protección de los trabajadores de nuestra región en este tiempo difícil que estamos viviendo”.

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias