• 3 de marzo de 2024

Diputado Carlos Bianchi pidió “no aplicar” los Slep en Punta Arenas y Natales en 2024

Compartir Noticia

Dos puntos pidió dejar claro el diputado Carlos Bianchi al inicio de su intervención ayer en la comisión de Educación de la Cámara Baja. El primero, que ni él ni nadie quiere que la educación siga dependiendo de los municipios. Lo segundo, que no se puede iniciar un proceso sin asegurar primero el bienestar de los trabajadores, en este caso profesores y asistentes de la educación.

Tomando eso como base, el parlamentario expuso que aquí la suspensión “se debe hacer a todo evento, y es urgente y necesario que eso ocurra para entregar estabilidad a las comunidades educativas”.

En su argumentación, manifestó que hoy no existe un saldo inicial de caja que permita partir sin problemas el 2024, lo que plantea la interrogante de ¿cómo pagarán los sueldos de asistentes y profesores en enero y febrero? A eso, agregó, hay que mencionar los recursos que considera el sistema no alcanzan para los faltantes en muchas de las comunas y la existencia de contratos mal hechos que van a significar un problema para el nuevo modelo de administración. “Y qué pasa con los derechos adquiridos por los trabajadores. Eso se debe respetar. Pero qué pasa si en el primer año empiezan a haber despidos. Aquí se necesita gradualidad”, enfatizó el diputado.

Bianchi le señaló a la subsecretaria Alejandra Arratia (presente en la sala) y a sus colegas diputados, que “debemos trabajar en conjunto con el gobierno, y rescato y valoro la voluntad del ministro, con quien coincido en que se deben entregar certezas y seguridad”.

CONTINUAR LECTURA AQUI:
Diputado Carlos Bianchi pidió “no aplicar” los Slep en Punta Arenas y Natales en 2024
Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias