• 19 de mayo de 2024

La noche oscura que se cierne sobre el ex alcalde y el secretario general "apernado" en la CORMUNAT

Compartir Noticia

Si bien es cierto, todo depende que judicialmente prospere y se acoja la presentación de la querella ingresada el día de hoy martes en el Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Natales  en contra del ex alcalde Fernando Paredes y el secretario general "apernado" en la CORMUNAT, Alejandro Velásquez Ruiz (con licencia médica hace más de un año) y otros, esto por los delitos de administración desleal y fraude al fisco

Atrás quedaron los días donde se rumoreaba de la pelea que habían sostenido Paredes y Velásquez y que este ultimo no había aceptado entregar su renuncia al cargo en la corporación, esto en los descuentos de la administración paredista.

Lo cierto es que haya ocurrido así o no, el finiquitado Velásquez ($43 millones y fracción) arriesga una destitución del cargo de comprobarse las irregularidades que se le están  adjudicando.

Para el actual presidente de la UDI en Magallanes y ex alcalde, Fernando Paredes Mansilla, el panorama no es mejor, de más está decir que si como alcalde hizo la vista gorda y no denunció la presencia de algunos ilícitos, aúnque solo hubieran afectado a personal subalterno suyo, está comprometido.

Paredes, ya fuera de la primera línea política que le daba soporte y  tribuna estar al frente de la segunda comuna más importante de Magallanes, no puede acusar hoy de campañas de persecución y de enlodamiento de imagen. Ahora, también, le sobreviene una preocupación adicional: si aspira a volver algún día  al sillón del municipio natalino debe cuidar a su gente. ¿Qué pasa con José Urra y los fieles colaboradores de comunicaciones y la Dideco?... ¿Y los de su unidad de control que debieran haber detectado situaciones irregulares...? Negro panorama. Panorama negro...

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias