• 4 de febrero de 2023

Los primeros 45 ex mineros se trasladarán a cobrar sus pensiones a Río Turbio

Compartir Noticia

Se concordó habilitar una burbuja sanitaria para el día 8 de Abril 

45 ex mineros residentes en Puerto Natales cruzarán la frontera desde Dorotea con destino hacia Río Turbio, Argentina, a realizar los trámites de cobro de sus haberes en Banco Nación, suspendidos desde el inicio de la pandemia.

La fecha fijada para efectuar el corredor sanitario entre las dos localidades es el Viernes 8 de Abril.

Tal medida se logró acordar en un trabajo conjunto entre autoridades chilenas y trasandinas y los representantes del Centro de Jubilados de Río Turbio en Natales
Por su parte, la alcaldesa de Puerto Natales, Antonieta Oyarzo, se mostró muy satisfecha por el acuerdo logrado, señalando que de forma permanente habían sostenido un diálogo con los ex mineros, sensibilizándose  como Concejo Municipal en relación a este requerimiento.
Dijo la primera autoridad comunal que excepcionalmente se trata de un plan piloto que se concretará entre las 08.00 y 15.00 horas del día Viernes 8,  en el cual se considera el traslado de 45 personas autovalentes, las cuales serán definidas por la agrupación minera.

Cabe agregar, que son alrededor de 600 personas  las cuales no han podido cobrar sus pensiones en el Banco de la Nación Argentina, esto desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Eventualmente, por otro lado,  las fronteras podrían abrirse de forma definitiva en el mes de Mayo.

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias