• 27 de enero de 2023

Municipio de Natales, Gobierno Regional y Minvu buscan dar solución a inundación de Calle Piloto Pardo

Compartir Noticia

Fallido proyecto de la empresa de José Cuevas, de alrededor de $390 millones de pesos con cargo al FNDR, implica que ante cada lluvia la Calle Piloto Pardo sufra de inundaciones en distintos tramos. Proyecto viene de la administración de Fernando Paredes, quienes actuaron como Unidad Técnica del mencionado proyecto.

Funcionarios municipales, del Gobierno Regional y del Ministerio de Vivienda recorrieron sectores claves de la calle Piloto Pardo donde se juntan grandes cantidades de agua durante las lluvias generando numerosos problemas a los vecinos.
El proyecto original de evacuación de aguas en el sector tuvo un presupuesto de $390 millones -del que se pagó gran parte durante la administración municipal anterior- y quedó mal ejecutado.
Como consecuencia se repiten escenas de inundación en la calle que avanza hacia las casas.
Los funcionarios analizaron las alternativas que permitirán rectificar los trabajos y terminar con la acumulación de agua de lluvia.
Entre los funcionarios presentes estuvieron Christian Bahamonde, titular de Secplan; Katherine Burgos, encargada legal del municipio; Sergio Ramírez, jefe del departamento de tránsito y señalética, y encargado del área de emergencias municipal; y Rodolfo Barrientos, analista de proyectos DPIR del GORE.

Conozca más info Aquí:

Contraloría realizó diversas observaciones al colector de aguas lluvias de calle Piloto Pardo las cuales no fueron subsanadas

 

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias