• 19 de junio de 2024

Municipio de Natales realizó cuenta pública del año 2023

Compartir Noticia

Hasta la actividad se dieron cita alrededor de 300 vecinos y vecinas de la comuna.

El viernes 26 de abril en el gimnasio del Liceo María Mazzarello se llevó a cabo la Cuenta Pública de la Municipalidad de Natales año 2023.

Hasta la actividad se dieron cita alrededor de 300 vecinos y vecinas de la comuna, autoridades regionales, provinciales y comunales. La alcaldesa y presidenta del Concejo Municipal, Antonieta Oyarzo Alvarado acompañada en reunión de Concejo Municipal por los concejales: Guillermo Ruíz Santana, Verónica Pérez Magdalena, Marcelo Contreras Soto y Juan Ojeda Ojeda, fue quien estuvo a cargo de comunicar todo el trabajo realizado por el municipio local durante el año 2023.

La alcaldesa fue informando por áreas, los trabajos desarrollados y el presupuesto utilizado en los siguientes items: Estado de la situación Financiera, Corporaciones, Ejes territoriales, Seguridad Pública, Planificación Comunal y Proyectos de Inversión, Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Operaciones, Dirección de Desarrollo Económico Local, Dirección de Desarrollo Comunitario y Natales se proyecta.

Todas las áreas mencionadas fueron respetuosamente aplaudidas y reconocidas públicamente por los asistentes, pero sin duda la Dirección más ovacionada fue la de Desarrollo Comunitario, pues todos los usuarios y usuarias consultadas destacaron el compromiso, cariño y respeto de los y las funcionarias y funcionarios que ejecutan los distintos programas de DIDECO.

Consultada la primera autoridad comunal sobre la actividad realizada señaló que, “cuando se entrega una Cuenta Pública, lo que hacemos es entregar el trabajo de un equipo y como lo manifesté anteriormente, este es un gran equipo, está conformado por todos y todas las funcionarias y funcionarios de nuestro municipio, por lo que quiero agradecer y honrar las funciones desempeñadas en este tiempo para que nuestra comuna sea próspera, segura, tolerante y con respeto por la diversidad, deseando siempre lo mejor para Puerto Natales”.

La alcaldesa destacó “esta es también una labor que hemos realizado junto a los vecinos y vecinas, con el Gobierno regional, con los parlamentarios, con los concejales, etc. Nada se construye solo. En nuestra gestión municipal y precisamente hoy en la Cuenta Pública hemos querido resaltar la función

   
Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias