• 3 de febrero de 2023

Opinión. El factor Michelle Bachelet 

Compartir Noticia

“Cuando las Mujeres hacemos las cosas, la historia avanza” Michelle Bachelet

En dos minutos, la ex presidenta conversó con cinco Mujeres (no actrices) y logró desenmascarar las noticias falsas, les graficó lo que ha hecho la derecha en 30 años (nunca cambiaron nada) y les dijo que ahora tampoco harán nada, mientras les conversa, ella muele palta y toman te.

Su aparición en la franja se convirtió en una especie de cadena nacional, ella transmite un discurso esperanzador y, también, señala que en la constitución del 80 no se hace referencia a las mujeres, en cambio en el nuevo texto sí son parte integral de él.

En dos minutos se detiene el tiempo y algo mágico sucede, de una u otra forma la esperanza se vuelve viral.

Hay que recordar que la Gratuidad Universal, el Pilar Solidario y Chile Crece Contigo, son tres programas que ella implementó y eso no se olvida. Su gestión ayudó a muchas familias en nuestro país y su legado crece cada día más. 

Su claridad y su convicción política es notable.

Existe un abismo de diferencia entre el rechazo de Eduardo Frei y la ambigüedad de Ricardo Lagos, ella sabe quien boicoteó a su gobierno y percibe que esa gente no quiere ninguna reforma.

Lo que presenciamos la noche del 31 de septiembre, fue el regreso de una de las mujeres más destacadas enviándonos un mensaje donde nos invitaba a superar la constitución del 80.

Creo, que una de las cosas que he aprendido con el tiempo, es a decir las cosas de frente (en este caso lo escribiré), quiero honrar la figura de la presidenta Bachelet y quiero decirle que la quiero mucho.

 

Por:  Juan Salvador Miranda V.

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias