• 26 de enero de 2023

Salen al sol algunos «trapitos sucios»  en la contratación y finiquito de asesor de ex alcalde Paredes

Compartir Noticia

Como dijo Carlos Pinto, nada hacia presagiar, que en un día frío y tranquilo de Natales y  de a poco se comenzaran a conocer algunos datos  de contrataciones efectuadas por el ex alcalde de Natales, quien hoy está gozando de un silencioso ostracismo político.

En concreto, se trata de la contratación y finiquito de quien fuera asesor del ex alcalde Paredes y director ejecutivo de Radio Viento Sur (radio usada como medio de propaganda de la gestión alcaldicia), Juan Pablo Eterovic, el cual de acuerdo a documentos fuera contratado por 44 horas (documento protocolizado entre Paredes y Eterovic) con el sustento académico de haber cursado 10 semestres de Ingeniería Comercial. Sin embargo, en el documento que acredita tal situación, no figura el timbre de la entidad que respalda la información académica, transformándose Eterovic en el «egresado» mejor pagado de Natales, pues su sueldo fijado por su aliado político (UDI)  y jefe directo Fernando Paredes, era de $1.835.812. Iniciándose la relación laboral  el 01  de enero de 2019.
Cabe recordar, que cuando estalla el escándalo por el millonario finiquito concedido a Alejandro Velásquez, ex secretario de la Cormunat, https://eltirapiedras.cl/en-redes-sociales-deploran-y-critican-millonario-autofiniquito-de-secretario-de-la-cormunat-alejandro-velasquez, esto en el mes de septiembre del 2020, el alcalde Paredes queda advertido y muy maltrecho mediáticamente por este tipo de prácticas. Sin embargo, de acuerdo a un finiquito firmado en la Inspección del Trabajo de Puerto Natales, de fecha  10 de diciembre del mismo año, se le otorgan a Eterovic, $8.335.511 de pesos a su entera satisfacción (por menos de 2 años de trabajo), aduciendo la causal de necesidades de la empresa para el mencionado finiquito.

Es necesario agregar, que en el mes de octubre de 2020, estalla otro pequeño escándalo que afecta a Radio Viento Sur (la cual era dirigida hasta ese entonces por Eterovic) y que dice relación a abultados sueldos pagados en aquella radio y Canal de TV, administrado desde la Cormunat, además por la compra de insumos sobrevalorados para implementar a la mencionada emisora radial que en ese momento era considerada un medio destinado a difundir la obra del alcalde Paredes. Ver info relacionada AQUÍ https://eltirapiedras.cl/misil-en-contra-del-canal-multimedia-viento-sur/

Nunca fueron aclaradas por parte de la administración de Velásquez y el alcalde Paredes las denuncias en relación a Radio Viento Sur.

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias