• 17 de mayo de 2021

Covid-19 y Salmón en Chile: Alerta al mercado internacional por alto contagio de Virus en ciudades salmoneras de la Patagonia

Compartir Noticia

Incluso la patronal SalmonChile comenzará a «colaborar con el traslado de personas a residencias sanitarias, entregar 2.000 kits sanitarios para trabajadores de la industria, kits preventivos, y también vamos a colaborar con cajas solidarias (de alimentos), para las personas que tengan que hacer cuarentena obligatoria por el tema pandemia. Y también estamos conversando con la autoridad para ver qué medidas se deben tomar para restablecer mayores controles al ingreso de la provincia de Chiloé.»


Chiloé, 27 de enero de 2021. (Ecoceanos News)—La histórica patronal SalmonChile, anunció que realizarán un cese de faenas para revisar si sus obreros y obreras se han contagiado con el Coronavirus. Esto luego de la alarmante situación ocurrida en Quellón, Chiloé, el principal puerto de desembarque y procesamiento de salmón desde las regiones australes de Aysén y Magallanes.

“Mediante un Plan Integral las empresas Salmones Austral, Yadran y Marine Farm, socias de SalmonChile, buscarán casos activos entre sus trabajadores y sanitizarán los espacios, pausando momentáneamente sus operaciones en Quellón”, informó radio biobio.cl.

Estas empresas aceptán el ingreso solo de los obreros que tengan un certificado PCR Negativo, es decir, que no portan el Covid-19.

En Quellón, hay varios familiares de los trabajadores del salmón que han sido certificados como positivos al coronavirus y están cumpliendo cuarentena en sus casas. Pero no hay una restricción dura y formal respecto a los obreros y obreras que deben ir a trabajar a las factorías y procesar este salmón que se consume en Estados Unidos, Japón y Europa.

En Chile ocurre en estos meses la temporada de cosecha del salmón de exportación. El encargado de la patronal Salmonchile, Tomás Monge, dijo a radiobiobio que la Patronal enfrenta esta situación entregando cajas de alimentos a los trabajadores, además de elementos sanitarios.

Monje afirmó que los empresarios del salmón van a «colaborar con el traslado de personas a residencias sanitarias, entregar 2.000 kits sanitarios para trabajadores de la industria, kits preventivos, y también vamos a colaborar con cajas solidarias para las personas que tengan que hacer cuarentena obligatoria por el tema pandemia. Y también estamos conversando con la autoridad para ver qué medidas se deben tomar para restablecer mayores controles al ingreso de la provincia de Chiloé.»

Fuente: Www.RadiodelMar.cl

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias