• 7 de febrero de 2023

EL DIPUTADO KARIM BIANCHI PEDIRÁ A MINISTERIOS DE HACIENDA Y ECONOMÍA ESTABLECER BONO PYME A PELUQUEROS QUE TRIBUTAN EN PRIMERA CATEGORÍA

Compartir Noticia

Más de 35 mil estilistas hay en todo el país y desde el inicio del estado de excepción en Chile, son uno de los rubros que más han sufrido los efectos del coronavirus. El diputado por el distrito 28, Karim Bianchi Retamales, recordó que producto que no tributan en primera categoría, no todos, podrán recibir los beneficios de los bonos a las Pymes.
Bianchi recordó que “Uno de los rubros más afectados de la pandemia ha sido el de las Peluquerías, y es por eso que incansablemente hemos pedido medidas excepcionales, para que puedan seguir trabajando, pero lamentablemente esto no se ha entendido por parte de las autoridades”. “Por tal motivo estamos solicitando a los Ministerios de Hacienda y Economía adoptar una medida especial para este rubro (peluquerías) porque es lo justo y necesario”.
Esto fue advertido durante la discusión parlamentaria; “Esto es similar cuando advertimos en este proyecto que apoya a las pymes, que las peluquerías en su mayoría no tributan en primera categoría y, por lo tanto, muchas de estas empresas quedarán fuera de los beneficios estatales”.
En Magallanes, cerca del 10% de las peluquerías podrán acceder al Bono Pyme y a nivel nacional, la cifra se sitúa en un 15%.
Sandro Contreras, presidente regional de AGESMAG, explicó que no han recibido ayuda ni de Sercotec, ni del Fosis, por no tributar en primera categoría y por no contar con ficha del registro social de hogares, bajo el 50% y por este motivo agradeció el respaldo del diputado Karim Bianchi, para poder tener dialogo con autoridades nacionales.
El parlamentario de Magallanes, Karim Bianchi, reitero que seguirá exigiendo que las autoridades del MINSAL y en especial la subsecretaria Paula Daza se reúna con la“Agrupación Nacional de Peluqueros”, para que se establezca una norma especial, en las regiones donde hay cuarentena y los estilistas, puedan seguir trabajando. Concluyó saludando
a los peluqueros (as) en todo el país y afirmó que espera prontamente poder obtener buenas noticias para las peluquerías.

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias