• 7 de febrero de 2023

Se informa Cierre Parcial del Camino Y-330, desde el Km 0 al Km 5 y Camino Y-342, desde el Km 0 al Km 2, en la Provincia de Última Esperanza

Compartir Noticia

Por trabajos a ejecutar  en la obra “Camino Básico por Conservación, Camino Y-330 Km 0 al Km 5 y Camino Y-342 Km 0 al Km 2, Provincia de Última Esperanza, Región de Magallanes y de la Antártica Chilena”, el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones a través del Seremi de la cartera en Magallanes, Rodrigo Hernández Navarro, emitieron la Resolución Exenta N° 413/2022 SECTRA, donde se resuelve prohibir la circulación de vehículos en los tramos de vías que indican.

 

«PROHÍBESE la circulación de todo tipo de vehículos motorizados, desde el 18 de agosto de 2022 al 20 de diciembre de 2022, por las vías y tramos indicados a continuación:
a) Cierre Parcial del Camino Y-330, desde el Km 0 al Km 5 y Camino Y-342, desde el Km 0 al Km 2, Provincia de Última Esperanza. Siendo la vía alternativa, la misma vía en calzada paralela al tramo intervenido.
2. Podrán circular excepcionalmente en el tramo señalado los vehículos de emergencia, de Carabineros de Chile y los destinados a cumplir funciones en las obras relacionadas con el proyecto mencionado.
3. El responsable de la obra, deberá respetar estrictamente el período de cierre de la vía en el tramo indicado en la presente resolución, debiendo además señalizar el sector donde se realizara el cierre temporal según lo señala el Manual de Señalización de Tránsito “Señalización Transitoria y Medidas de Seguridad para Trabajos en la Vía”, Capitulo 5 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (www.conaset.cl).
4. La Empresa deberá comunicar por medios de difusión y prensa local, los trabajos a realizar, teniendo además la obligación de anunciar las vías alternativas que habilitará en forma expedita al tránsito vehicular.
5. Los vehículos motorizados, que en su trayectoria tengan como vía de circulación las señaladas en el resuelvo N° 1, deberán adoptar vías alternativas para el tránsito por el sector.
6. Carabineros de Chile, inspectores municipales e inspectores del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, son los encargados de fiscalizar el estricto cumplimiento de la medida precedentemente descrita, de conformidad a lo dispuesto en el D.F.L. N° 1, de 2007, citado en vistos».

 

VER RESOLUCIÓN EXENTA COMPLETA AQUÍ:

Resolución Exenta 413 Corte Parcial En Ruta Y-330 y Ruta Y-342 (1)

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias